Inicio » Noticias » Local » Fiscalía rescata a mujer secuestrada de 68 años; detienen a 5

Fiscalía rescata a mujer secuestrada de 68 años; detienen a 5

Fiscalía rescata a mujer secuestradade 68 años; detienen a 5. foto: Especial

Fiscalía rescata a mujer secuestradade 68 años; detienen a 5. foto: Especial

Una mujer secuestrada en Matamoros, fue rescatada por agentes de la Fisdai; durante su rescate se suscitó un enfrentamiento, el saldo: un elemento de la FGE herido, uno de los presuntos plagiarios  muerto y cinco detenidos.

Los detenidos son: Christiam S. de 35 años de edad, originario del estado de Guerrero y vecino del Estado de México; Elizabeth J. de 26 años, del Estado de México; Erick D. de 25 años, originario de la Ciudad de México y vecino de Puebla; Sergio P. de 26 años de edad, de Puebla; y  Lucia R. de 47 años de edad, de Puebla.

Además, en el lugar murió uno de los presuntos secuestradores, Pedro S., de 55 años de edad, originario de Chietla.

En rueda de prensa, Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado por el titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solís, informaron del exitoso operativo en el cual los agentes rescataron a una mujer que se dedica a la agricultura y que fue secuestrada el pasado 1 de septiembre, en Santiago Miahuacán, Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con la informado, familiares perdieron contacto con la mujer, luego de que se dirigiera en su camioneta con destino a San Juan Epatlan, y horas más tarde, cerca de las 17 horas,  recibieron una llamaba en la que un sujeto exigia 30 millones de pesos para liberarla.

Por lo anterior, familiares denunciaron en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) quien inició  la carpeta de investigación 069/2016/FISDAI.

Rescate y ataque

Resultado de las investigaciones se concluyó que la víctima era retenida en una  casa de seguridad en calle Álvaro Obregón de la colonia Buenavista, en el municipio de Chietla, Puebla.

Durante las tareas de vigilancia, los agentes detectaron a los sujetos portando armas de fuego, y –por tratarse de un peligro real e inminente—los elementos ingresaron al domicilio y rescataron ilesa a la víctima.

En la acción operativa, los secuestradores realizaron disparos contra los agentes, y al repeler la agresión, un elemento resultó herido; mientras que uno de los plagiarios identificado como Pedro S., de 55 años de edad, originario de Chietla, Puebla, falleció cuando recibía atención médica.

En el inmueble hallaron 15 matas de hierba verde con características propias de la marihuana, y de aproximadamente 70 cm. de alto cada una y un vehículo marca Toyota tipo Avanza modelo 2015 color blanco, con placas UAD 2050 del estado de Puebla

Asimismo, se embalaron para su análisis: un arma de fuego marca CUO R con un cargador con 3 cartuchos útiles; 1 casquillo percutido marca Águila calibre .223; 1 Casquillo percutido marca WCC 66; 5 casquillos percutidos marca “S&B” calibre 9mm; 2 casquillos percutidos con la letra A; y 1 pasamontañas negro.

Los imputados fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio por el delito de secuestro.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

En Puebla, volcadura de camión del Ejército fue por maniobra; hubo agresión

El general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, aseguró que la volcadura de ...