Inicio » Noticias » Educación » Standard, Moody’s y Fitch dan calificaciones positivas a la BUAP

Standard, Moody’s y Fitch dan calificaciones positivas a la BUAP

Foto: Especial

Standard, Moody’s y Fitch dan calificaciones positivas a la BUAP. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que es pionera en América Latina con tres calificaciones financieras positivas que avalan su adecuado desempeño presupuestal, así como sus sólidas prácticas de administración.

La máxima casa de estudios de Puebla precisó que fueron las calificadoras Standar & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings, las que evaluaron como prudente su política de deuda y como positiva su posición de liquidez.
La institución aseguró que ello se traduce en la generación de un ambiente de confianza y credibilidad en la sociedad.

Indicó que la correcta administración de los recursos públicos se tradujeron en la realización de proyectos de gran envergadura como el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste Mexicano (LNS), así como obras de infraestructura académica y médica.

Añadió que los distintos procesos de certificaciones, evaluaciones y de auditoría federal, permitieron mejorar la administración en los aspectos de legislación, planeación y vinculación.

Busca establecer cultura de transparencia

Asimismo, la BUAP indicó que el establecer una cultura de transparencia también implica dar a conocer su marco normativo sus tratados internacionales, indicadores de gestión, últimos reglamentos y políticas, así como su estructura orgánica.

Indicó que toda la información sobre el uso de recursos dentro de la institución está disponible en la página de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, la cual se actualiza cada tres meses.

Precisó que la dependencia se encarga de la protección de datos personales de la comunidad universitaria, por lo que los usuarios pueden pedir correcciones y cancelaciones a sus datos, historial clínico o de calificaciones.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Confirma BUAP muerte de alumna y administrativa; suspende actividades

La BUAP confirmó las muertes de una estudiante y una trabajadora administrativa, ambas de la ...

Por sismo, Udlap suspende clases y restringe acceso a campus

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que, derivado de la orden de la ...