Inicio » Noticias » Educación » Física de BUAP festejará 26 años con conferencias de UNAM e Inaoe

Física de BUAP festejará 26 años con conferencias de UNAM e Inaoe

Foto: Ifuap

Física de BUAP festejará 26 años con conferencias de UNAM e Inaoe. Foto: Ifuap

Este año, el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumple 26 años, por lo que el próximo 9 de septiembre habrá algunas ponencias de investigadores de la UNAM y el Inaoe.

Así lo informó María del Rosario Bautista Herrera, secretaria administrativa del dicho instituto, quien agregó que a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la inauguración para festejar dicho aniversario con un discurso de Juan Francisco Rivas Silva, director del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”.

En una entrevista para Ángulo 7, dio a conocer que entre las ponencias estará una llamada “Cristalografía de proteínas como una aproximación heterodoxa” a cargo de Enrique Rudiño Piñera, investigador del instituto de biotecnología de la UNAM.

Además, destacó la conferencia “Modos topológicos en el efecto Hall Cuántico y Grafema Deformado” con Gerardo García Naumis, académico del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ponencia de Inaoe

Resaltó la participación del científico emérito del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Alejandro Cornejo Rodríguez, con su trabajo “Metrología de superficie y sistemas ópticos”.

Bautista Herrera recalcó que en cada una de las conferencias el acceso será de manera gratuita, y todas se llevarán a cabo en el auditorio del Instituto de Física de la BUAP.

Finalizó indicando que para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 2-29-56-10 o escribir un correo electrónico a mctellez@ifuap.buap.mx

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...

UMAD reconoce a alumnos que utilizan tecnología en materias

La Universidad Madero (UMAD) entregó reconocimientos a 97 estudiantes, quienes cursaron y aprobaron dos o ...