Inicio » En Otros Medios » Acusan de tráfico de influencias a funcionaria del Poder Judicial en Puebla

Acusan de tráfico de influencias a funcionaria del Poder Judicial en Puebla

Edmundo Velázquez /Periódico Central

La funcionaria del Poder Judicial, María Magdalena Galindo Osorno, ganó un litigio en el Juzgado Décimo de lo Mercantil usando tráfico de influencias, debido a que labora como secretaria en la Secretaría Adjunta de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Según denunció a Página Negra el afectado, David Arroyo Ramírez, la funcionaria falsificó su firma para poder ganarle el juicio mercantil que fue llevado por la titular del juzgado, María Emma Peralta Juárez.

El afectado aseguró que tuvo una deuda previa con la funcionaria judicial por cinco mil pesos, pero este ya había sido saldado. Sin embargo, apenas unos meses atrás, se le notificó del juicio por la deuda de 25 mil pesos.

Falsificó mi firma y con eso fabricó un pagaré. Yo no reconozco la firma. No es mía, ni es mía la letra que aparece ahí. Sí, yo tuve una deuda antes pero quedó saldada y fue por cinco mil pesos. Ahora resulta que le debo 25 mil a esta señora”, comentó el afectado.
La defensa de David Arroyo buscó un perito en grafología para que, dentro del litigio, se demostrara que su firma no coincidía. No obstante, apenas unos días después de ser notificado, se le informó que había perdido el juicio.

No me dieron la oportunidad de presentar a mi perito. Actuaron y dieron sentencia que debía de pagar 25 mil pesos de manera inmediata y la juez no me permitió presentar mis pruebas”, comentó en entrevista con Página Negra.
El afectado explicó que la funcionaria obtuvo un juicio fast track por ser miembro del Poder Judicial, por lo que teme que se le obligue a pagar un dinero que no debe y teme ser víctima de una injusticia.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...