Inicio » Noticias » Política » Renovación de comités priistas, a fin de año; CEN revisa convocatorias

Renovación de comités priistas, a fin de año; CEN revisa convocatorias

Foto: Especial

Renovación de comités priistas, a fin de año; CEN revisa convocatorias. Foto: Especial

La secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, sigue a la espera de que el CEN del tricolor avale las convocatorias para la reestructuración de los 216 comités directivos municipales; “habrá mucho trabajo interno”.

En entrevista, refirió que la decisión del líder del PRI poblano, Jorge Estefan Chidiac, de dejar su cargo como presidente de la Comisión de Infraestructura en la cámara baja obedece a que la renovación de comités municipales será una etapa “con mucho trabajo” necesaria para impulsar el trabajo de los sectores que integran el partido en Puebla.

Se espera que dicha renovación se realice, en el último trimestre de 2016, conforme al artículo 159 de los estatutos del partido, con el objetivo de respetar los usos y costumbres de algunos municipios.

Es una etapa de fortalecimiento de llamar a todos los grupos políticos de cada municipio, estamos en espera de recibir la convocatoria que el CEN apruebe para poder llevarla a cabo. No tenemos una fecha exacta, pero lo demás ya está cumplido”, acotó.

Comentó que por el momento el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor se está reuniendo con presidentes de los órganos municipales, sin precisar cuántos, para “llegar lo más unidos posibles” y reforzar el acercamiento con priistas de la entidad.

Acreditarán documentación necesaria

Sobre la impugnación de Fernando Morales Martínez al acuerdo CNJP-102/2016 de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, con el que se analiza su posible expulsión del tricolor, indicó que el CDE poblano esperará el dictamen de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Asimismo, esperarán las instrucciones de su dirigencia nacional en caso de que se les solicite acreditar la documentación necesaria.

La petición de Morales Martínez ingresó este domingo en sesión urgente del Tepjf; en el documento, el priista se inconformó porque dicha comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) declaró procedente la atracción del caso para recabar la información necesaria y dictaminar el procedimiento de expulsión iniciado en su contra, por Estefan Chidiac.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Itaip analizaría si IEE o PAN violaron privacidad de datos de militantes

El Itaip de Puebla informó que analizaría si el IEE o el PAN violaron la ...

Saldaña asegura que agenda del PRI contempla combate a corrupción

La senadora Lucero Saldaña Pérez aseguró para recuperar la confianza de la ciudadanía, gran parte ...