Inicio » Noticias » Puebla » Reconstrucción en municipios dañados por Earl iniciaría esta semana

Reconstrucción en municipios dañados por Earl iniciaría esta semana

Foto: Jafet Moz / EsImagen

Reconstrucción en municipios dañados por Earl iniciaría esta semana. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Esta semana podrían autorizar los recursos del Fonden, que ascienden a 2 mil 44 millones 68 mil 179 pesos, para iniciar la reconstrucción en los 29 municipios afectados por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte en agosto pasado.

Así lo señaló, en entrevista en su gira de trabajo por el municipio de Domingo Arenas, el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agregó que los trabajos correspondientes a su administración empezarían con carreteras y puentes.

“Ya terminamos la etapa de emergencia y de cuantificación de daños, sólo esperamos que nos autoricen los recursos, y al día siguiente que en el Fonden lo haga empezarán las obras”, declaró.

Cabe mencionar que en la reunión del pasado 26 de agosto, entre el titular del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco y el mandatario poblano con los Comités de Evaluación de Daños, que del total, 780 millones 321 mil 363 pesos –es decir, el 38 por ciento– corresponden al gobierno estatal.

Se trabajará en conjunto con PGR

En otro tema, Moreno Valle mencionó que este lunes se reunió con la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, con quien acordó implementar acciones y estratégicas para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad.

En ese sentido, refirió que “nadie está encima de la ley”, por lo que si se detecta a autoridades municipales involucradas se actuará “con mucha firmeza a quienes estén infringiendo y abarca a todo la cadena, verán resultados prontos”.

Asimismo, dijo que hay algunos fallos y carencias en la ley local actual, por lo que se trabajará con los diputados para que se modifiquen, principalmente en el tema de robo de combustible, ya que –sostuvo– con el nuevo sistema de Justicia Penal, algunos delitos quedaron como no graves y podrían estar relacionados con dicha acción ilícita.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

  Un juez federal negó a Cabify una suspensión en contra de la cancelación de ...

Hay 28 puntos de riesgo por sismo en Puebla

Hay 28 puntos vulnerables a sismos en Puebla; renovarán Atlas de Riesgo

Para el 2018 se presentará la actualización del Atlas de Riesgo del municipio de Puebla, ...