Inicio » Noticias » Nacional » En Jalisco, cae el lugarteniente de “El Mayo” Zambada

En Jalisco, cae el lugarteniente de “El Mayo” Zambada

Foto: Campeche

En Jalisco, cae el lugarteniente de “El Mayo” Zambada. Foto: Campeche

En Zapopan, Jalisco, la Policía Federal capturó a Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, miembro del cártel de Sinaloa y lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada García; es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del crimen organizado.

Este lunes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el pasado 2 de septiembre se concretó la captura de Avendaño Ojeda luego de que se implementara una serie de investigaciones por parte de la División Antidrogas de la PF, la cual determinó su zona de operación.

Durante la detención se aseguraron dos armas de fuego y un paquete con un kilo de cocaína, además, un policía resultó herido.

El detenido es presunto responsable de coordinar una red de distribución de droga en Estados Unidos, por lo que hay una orden de extradición a este país, además de establecer centros de operaciones en Baja California y Baja California Sur para la organización delictiva.

También se le vincula con una red de narcotráfico que opera en Jalisco, territorio que se disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anteriormente, el operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, “La Pistola”, fue detenido en ese estado, además también formaba parte de la lista de los 122 criminales.

Fuentes: Excélsior, Rasa y La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...