Inicio » Noticias » Puebla » Comuna certificaría comercios cumplidos con hologramas en 2017

Comuna certificaría comercios cumplidos con hologramas en 2017

Foto: Especial

Comuna certificaría comercios cumplidos con hologramas en 2017. Foto: Especial

Los comercios formales que estén regulados y cumplan con sus obligaciones fiscales ante el ayuntamiento serán certificados con un holograma, con el cual 5 mil negocios podrán comprobar que están al corriente con su documentación.

Dicha propuesta fue presentada por el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, ante sus homólogos de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quienes aprobaron la petición para que se contemple en el análisis de la Ley de Ingresos de 2017 de Puebla.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad explicó que este distintivo entraría en vigor a partir del próximo año y será voluntario para los comercios establecidos, con un costo “simbólico” de 60 pesos.

Explicó que entre la información que se incluirá en los hologramas están las licencia de uso de suelo, de funcionamiento y el dictamen de protección civil; esperan que participen al menor 5 mil comercios de la capital.

Información será a través de QR

El regidor del PEVM mencionó que se pegará en las ventanas de los establecimientos, para que cuando los inspectores pasen a supervisar el lugar, lo hagan a través del código QR que tendrá y verifiquen que están regulados.

Kuri Carballo refirió que el programa está avalado por los empresarios, ya que se ha trabajado en conjunto con las cámaras de comercio del Centro Histórico y la Canaco, las cuales les dieron su aval para aplicarlo.

Por su parte, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, mencionó que, con esta medida, se podrán evitar supervisiones constantes, ya que el holograma proporcionará información necesaria.

Asimismo, consideró que se podrá evitar la corrupción y los clientes de los negocios tendrán certeza de que acuden a un local que cumple con las normas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Presupuesto participativo de Puebla baja 8.5%; queda en 38 mdp

El presupuesto participativo de Puebla para este año quedó en 38 millones de pesos, lo ...

En una semana, aseguran 117 mil litros de huachicol en Puebla

Derivado de los operativos implementados para combatir el robo de hidrocarburo, del 15 al 22 ...