Inicio » Noticias » Política » Carlos Martínez justifica no apoyar uniones gay; “en el PRD no hay línea”

Carlos Martínez justifica no apoyar uniones gay; “en el PRD no hay línea”

amador-matrimonios

Carlos Martínez justifica no apoyar uniones gay; “en el PRD no hay línea”. Foto: Especial

Aunque el PRD nacional y local se han pronunciado a favor de legislar matrimonios igualitarios, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, aseveró que “en el partido no se dicta línea“.

En entrevista con medios de comunicación, puntualizó que el PRD “es un partido democrático”, esto, pese a que a la diputada Socorro Quezada Tiempo señaló que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, exigió a sus legisladores apoyar temas relacionados con la diversidad sexual.

El secretario del PRD estatal justificó su postura al aseverar que el instituto político les da 10 lineamientos sobre los que pueden trabajar, pero que no son una obligación.

“Enfáticamente se tiene que tener en cuenta el entorno de cada estado porque no todos son iguales…dan lineamientos que se pueden considerar y a dónde a ti te interese trabajar“, acotó.

En este tenor, afirmó que los temas que a él sí le interesan son los relacionados al desarrollo social.

Cabe mencionar que, este lunes, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, aseveró que su bancada está a favor de desechar la iniciativa de avalar las uniones entre personas del mismo sexo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...