Inicio » En Otros Medios » Arrancará Audi con un parque de proveedores incompleto

Arrancará Audi con un parque de proveedores incompleto

Patricia Méndez/E-consulta

La construcción del Parque Finsa II, proyectado para alojar a las proveedoras de la ensambladora de autos de lujo Audi, registra hasta un 40 por ciento de avance, aunque la firma alemana iniciará operaciones el próximo 30 de septiembre.

Las obras localizadas en el municipio de Nopalucan iniciaron en mayo de 2015, seis meses después de que el gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra, pues no se logró efectuar el cambio de suelo a los predios que inicialmente se contemplaron para el proyecto.

Apenas en junio pasado, el mandatario dijo que la inauguración del parque de proveedores podría realizarse a la par del inicio de la producción de Audi, a finales de este mes, e incluso señaló que podría llevarse a cabo una segunda etapa del proyecto.

En casi año y medio avanza sólo 40% Parque Finsa II

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, informó durante entrevista que la construcción del Parque Finsa II se encuentra entre un 35 y un 40 por ciento.

Lo anterior implica que a un año y tres meses de distancia del inicio de la obra, su progreso es de menos de la mitad.

Según comentó el dirigente empresarial, el principal problema que perjudicó el desarrollo de la obra fue la falta de regulación de los terrenos para que estos tuvieran un tipo de uso de suelo industrial.

Ante estos hechos, únicamente dos empresas han apalabrado su instalación en el nuevo parque, ubicado en el municipio de Nopalucan, que es aledaño a San José Chiapa, en donde se encuentra la armadora.

Retrasos no obstaculizan inicio de producción

El retraso en la construcción del parque y el número de empresas que se han comprometido a instalarse no representan un problema para el inicio de la producción de Audi, según comentó el dirigente empresarial.

Recordó que la planta cuenta con un parque de proveedores interno, en el cual se encuentran instaladas 12 empresas.

Por otra parte, comentó que entre el 60 y el 70 por ciento de las empresas de autopartes instaladas en Puebla ya son proveedoras de Audi, las cuales expandirán sus plantas en el Parque Finsa II.

“Audi puede empezar su producción sin problema, porque son empresas que expandirían su crecimiento hacia ese parque –Finsa II– y muchas ya están en Puebla”, acotó.

Las empresas que ya están dentro de la planta de Audi cuentan con 450 trabajadores en el caso de las más pequeñas y hasta mil 300 empleados en el caso de las más grandes.

Indicó que la producción de Audi iniciará con un modelo de “rampa”, pues se espera que el ensamblaje de autos alcance un nivel óptimo hasta el mes de febrero de 2017.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Niega Diódoro Carrasco a los 355 presos políticos de Puebla; es una “cifra media mágica”, dice

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Los 355 presos políticos que han contabilizado organizaciones sociales en ...

Crea la SEP federal 226 plazas universitarias y Puebla ninguna

Patricia Méndez /E-consulta Un total de 226 plazas de educación superior adscritas a Puebla fueron ...