Inicio » Noticias » Política » Apoyo de Marín a RMV, a título personal; no del CCE: Montiel

Apoyo de Marín a RMV, a título personal; no del CCE: Montiel

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Apoyo de Marín a RMV, a título personal; no del CCE: Montiel. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El diputado local Pablo Montiel Solana pidió a sus compañeros del PAN evitar la polarización de la selección interna de candidato a la presidencia de la Republica; apoyo a Rafael Moreno Valle fue una expresión personal, no del CCE.

En entrevista con medios de comunicación, consideró que los panistas deberían trabajar por la unidad del blanquiazul, pues al ser Moreno Valle; la ex-primera dama, Margarita Zavala Gómez y Ricardo Anaya Cortes, líder nacional del PAN, los posibles aspirantes a Los Pinos, las opiniones al interior “son distintas”.

Refirió que “todos los panistas debemos estar preocupados y ocupados en que los aspirantes a la presidencia de la República tengan espacios de diálogo y de encuentro para dar con la fórmula más adecuada, con la que PAN se potencialice como una verdadera opción de gobierno”.

Añadió que “si hoy empezamos con definiciones del uno y del otro, lo único a lo que vamos a abonar es a la polarización de la situación y no al lograr que el PAN tenga un proceso de selección limpio y no discutido que impulse al candidato a ganar” la elección presidencial de 2018.

Apoyo a RMV no fue parte de evento

Por otra parte, rechazó que el pronunciamiento del vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gilberto Marín Quintero, quien candidateó al mandatario poblano, represente la ideología de los empresarios, pues subrayó que se trató un pronunciamiento a título personal y que no formó parte del evento protocolario.

“Lo que sucedió en ese evento no fue parte del protocolo formal de los empresarios, hay una manifestación personal de uno de los empresarios, Gilberto Marín, cuyo pronunciamiento es a título personal”, insistió.

Cabe mencionar que en la pasada ceremonia, donde Moreno Valle tomó protesta al nuevo presidente del CCE, José Carlos Montiel Solana, –hermano del diputado local– hubo una ovación unánime hacia el mandatario poblano en señal de apoyo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...