Inicio » Noticias » Mundo » Papa Francisco nombra santa a la madre Teresa de Calcuta

Papa Francisco nombra santa a la madre Teresa de Calcuta

madre teresa

Papa Francisco nombra santa a la madre Teresa de Calcuta. Foto: Especial

Ante 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco nombró santa a la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad.

La religiosa fue beatificada el 19 de octubre de 2003 por el entonces papa Juan Pablo II y ya era nombrada como “madre” de los pobres y marginados de la sociedad.

En el rito de canonización, el papa Jorge Mario Bergoglio pronunció en latín las palabras para que el nombre Teresa de Calcuta a partir de ahora se incluya en el libro de los santos.

Posteriormente, en la homilía, el papa expresó: “llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que nos encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren”.

También dijo que la ahora santa “puso en práctica su idea de que la iglesia debe ser un hospital de campaña; misericordioso para los más pobres entre los pobres, aquellos que sufren pobreza material y espiritual”.

El nombramiento fue el acto central del Año Santo de la Misericordia, que inauguró el sumo pontífice el pasado 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre.

Teresa nació en Calcuta el 26 de agosto de 1910 y creció con el nombre de Agnes Gonxhe Bojaxhiu, llegó a la India en 1929 como hermana de la orden de Loreto y en 1950 fundó la orden de las Misioneras de la Caridad.

En 1979 recibió el premio Nobel de la Paz y falleció en 1997.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cae presunto responsable de masacre en Estambul que dejó 39 muertos

Abdulkadir Masharipov, de origen centroasiático y autor de la masacre en el club nocturno Reina, ...

La colombiana identificada con Castro, que busca ser presidenta

La exsenadora en Colombia, Piedad Córdoba, quien está influencia por la ideología del cubano Fidel ...