Inicio » Noticias » Mundo » Papa Francisco nombra santa a la madre Teresa de Calcuta

Papa Francisco nombra santa a la madre Teresa de Calcuta

madre teresa

Papa Francisco nombra santa a la madre Teresa de Calcuta. Foto: Especial

Ante 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco nombró santa a la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad.

La religiosa fue beatificada el 19 de octubre de 2003 por el entonces papa Juan Pablo II y ya era nombrada como “madre” de los pobres y marginados de la sociedad.

En el rito de canonización, el papa Jorge Mario Bergoglio pronunció en latín las palabras para que el nombre Teresa de Calcuta a partir de ahora se incluya en el libro de los santos.

Posteriormente, en la homilía, el papa expresó: “llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que nos encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren”.

También dijo que la ahora santa “puso en práctica su idea de que la iglesia debe ser un hospital de campaña; misericordioso para los más pobres entre los pobres, aquellos que sufren pobreza material y espiritual”.

El nombramiento fue el acto central del Año Santo de la Misericordia, que inauguró el sumo pontífice el pasado 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre.

Teresa nació en Calcuta el 26 de agosto de 1910 y creció con el nombre de Agnes Gonxhe Bojaxhiu, llegó a la India en 1929 como hermana de la orden de Loreto y en 1950 fundó la orden de las Misioneras de la Caridad.

En 1979 recibió el premio Nobel de la Paz y falleció en 1997.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Atentado contra autobús de cristianos deja 23 muertos en Egipto

Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...

Ataque en Manchester fue obra de célula terrorista: gobierno inglés

Autoridades del Reino Unido confirmaron que Salman Abedi, autor material del atentado en Manchester, el ...