Inicio » Noticias » Local » Fiscalía alista detenciones por asesinato de edil de Huehuetlán

Fiscalía alista detenciones por asesinato de edil de Huehuetlán

asesinato-huehuetlan

Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que en los próximos días girarán  órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato de José Santamaría Zavala, edil de Huehuetlán El Grande.

A un mes del homocidio, en entrevista con medios el fiscal indicó que resultado de las investigaciones iniciadas, han realizado varios cateos para conocer la identidad de los responsables y detenerlos.

Aunado a ello, existe el testimonio de la secretaría, quien viajaba con el edil sobre la carretera Valsequillo- Huhuetlán, momento en el que fueron interceptados, quienes presuntamente exigieron al edil la nómina, por lo que al negarse, le dispararon en repetidas ocasiones.

En tanto, sobre el atentado que sufrió la alcaldesa de Cuautempan, Flor de Coral Rodríguez, en Jalisco, cuando fue atacada por un comando, precisó que trabajan en coordinación con su homóloga, mientras autoridades poblanas continúan trabajando en el atentado que sufrió en 2015, el cual solo se investiga solo como “tentativa de robo”.

En otro tenor, sobre las presuntas amenazas que han denunciado presidentes municipales, dijo que son analizadas por el Ministerio Público, Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno (SGG), mientras que algunas se vinculan con llamadas de extorsión.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Evidenciarán a las 8 mil 109 empresas que contaminan el Ayotac: Sdrsot

El gobierno del estado presentará en 15 días un estudio en el que se evidenciará ...

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...