Inicio » Noticias » Educación » BUAP entrega ampliación de la Casa del Jubilado Universitario

BUAP entrega ampliación de la Casa del Jubilado Universitario

BUAP entrega ampliación de la Casa del Jubilado Universitario. Foto: Especial

BUAP entrega ampliación de la Casa del Jubilado Universitario. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó la ampliación y remodelación de la Casa del Jubilado Universitario, la cual tiene más de mil 400 metros cuadrados de espacio.

En el marco de la celebración del día del jubilado, Esparza Ortiz precisó que la ampliación tiene como fin de “atender a una mayor población e incrementar los servicios y actividades”.

Recordó que durante su gestión, “hemos procurado brindarles lo mejor de nuestra parte, cumplimos nuestras promesas para atender sus necesidades”, al tiempo que hacía un recorrido por el inmueble ubicado en Avenida San Manuel, número 2429.

La ampliación incluyó un vestíbulo de acceso al patio techado con domo automatizado, que consta de una estructura metálica y cubierta de láminas de policarbonato; espacios para talleres de pintura, fisioterapia y cocina; alacena y bodega, patio de servicio, cubículo de Nutriología y Medicina, sanitario y escaleras de comunicación al primer nivel.

Mientras que en el segundo nivel esta un vestíbulo, dos salones de clases, dos cubículos, taller de idiomas, sanitarios y bodega, además la remodelación consistió en la demolición de muros para comunicar a los dos inmuebles, tanto en la planta baja, como en la alta, cambio de pisos, instalación hidrosanitaria y sustitución de luminarias, entre otros aspectos.

Compromiso universitario

Por otro lado, María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado Universitario, destacó que la ampliación de este espacio refleja un compromiso con cada uno de sus integrantes y permitirá fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos.

Mientras que Esparza Ortiz reiteró que los jubilados son una parte importante de la comunidad universitaria, por lo que se impulsan acciones para atender sus necesidades como muestra de gratitud y reconocimiento a su labor.

Recordó que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) cuenta con más tecnología y servicios médicos especializados, que se pusieron a disposición de usuarios y derechohabientes con la apertura de la Torre Médica de Especialidades.

Finalmente, la inauguración culminó con una comida con rifa de regalos y un baile el cual fue amenizado por “La Sonora Dinamita“, agrupación que los festejados disfrutaron hasta entrada la noche.

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Derecho, la tercera carrera con más graduados a nivel nacional: ELDP

Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho, informó ...

Formación integral, ofrecen escuelas de la obra del Padre Zamudio, SJ

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, ...