Inicio » Noticias » Economía » Carlos Montiel, nuevo líder del CCE; generar y distribuir riqueza, la meta

Carlos Montiel, nuevo líder del CCE; generar y distribuir riqueza, la meta

gali-rmv-cce

Carlos Montiel, nuevo líder del CCE; generar y distribuir riqueza, la meta. Foto: José Luis Bravo/El Sol de Puebla

El sector empresarial debe tener como objetivo generar riqueza, trabajar por una mejor distribución de ella y formar personas con amplio sentido humano, aseguró Carlos Montiel Solana, nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A los legisladores les corresponde crear marcos legales “firmes” para destinar políticas públicas y, a los gobiernos, su correcta implementación, expresó durante su discurso en la toma de protesta como nuevo titular del Comité Ejecutivo del CCE.

En el evento reconoció la aportación de las 22 mil empresas que conforman el organismo a través de 25 cámaras, pues debido a su contribución, el CCE aporta el 65 por ciento del producto interno bruto (pib) de Puebla.

Tras el relevo a Fernando Treviño Núñez luego de tres años al frente del organismo empresarial, Montiel Solana aseguró que en su gestión puso a la entidad poblana como “protagonista”, pues se “impulsó” la inversión privada local y se “atrajo” a la nacional y la extranjera.

Reformas no han traído beneficios

Por otro lado, el líder empresarial mostró su visión con respecto al cuarto informe de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien –dijo- los dos años que le restan no le “serán suficientes para salir de los problemas que están enraizados”.

Criticó que las reformas impulsadas en su mandato “no se han concretado y no han traído los beneficios esperados”, mientras que la “desconfianza” social en su gobierno “inhibe” el desarrollo económico.

En este sentido, aseguró que “la clave” para hacer frente a estos conflictos está en ser un país de “leyes e instituciones que impidan” que la corrupción le cueste a México el 10 por ciento de su pib.

Por este motivo, aseveró que se necesita una “reingeniería” del gasto público, legalidad y certeza jurídica en la administración pública, que haya un combate “serio” a la inseguridad y se “vele” por el derecho de las minorías.

Apoyarán a damnificados

Finalmente, Montiel Solana anunció que en colaboración con Africam Safari y Comex, la fundación Empresarios por Puebla realizarán una campaña de procuración de fondos para una comunidad de la Sierra Norte afectada por la tormenta tropical Earl el pasado 7 de julio.

Asimismo, el ahora presidente del CCE -por dos años con oportunidad de reelegirse a uno más- reveló que próximamente serán inauguradas las nuevas oficinas del organismo en la calle Cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis.

La toma de protesta la encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien reconoció la gestión de Treviño Núñez y exhortó al nuevo comité a “trabajar en beneficio de la economía poblana”.

Al evento, realizado la noche de este viernes en el hotel Quinta Real, también acudieron el gobernador electo, Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%

Puebla, con tasa de desempleo de 2.8%; en el país 3.3% en septiembre

  La tasa de desocupación en Puebla, durante septiembre, fue del 2.8 por ciento, esta ...

88% de aspirantes no pasan pruebas de Uber; aplican menos filtros

Uber aseguró que el 88 por ciento de aspirantes a conductores son rechazados y cuenta ...