Inicio » Noticias » Deportes » Reportan escuelas “patito” de artes marciales; enseñan cosas de Youtube

Reportan escuelas “patito” de artes marciales; enseñan cosas de Youtube

Foto: Especial

Reportan escuelas “patito” de artes marciales; enseñan cosas de Youtube. Foto: Especial

El organizador del primer Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas (AMM) en Puebla, Miguel Maya Pizaña, indicó que han detectado escuelas “patito” que “estafan” a personas y “sólo enseñan cosas de Youtube”, desprestigiando la disciplina.

En rueda de prensa, indicó que en la etapa de inscripciones del campeonato a celebrarse el 24 de septiembre en el Centro Expositor, varios competidores fueron rechazados por no provenir de una institución que los avalen.

Indicó que personas se están haciendo pasar por maestros de AMM de manera comercial, por lo que exhortó a los interesados a informarse para no ser “engañados”. “Para ser maestros deben tener por lo menos dos o tres cinturones negros bases en distintas disciplinas”, acotó.

Maya Pizaña fue entrevistado tras anunciar que el campeonato llegará a Puebla en su cuarta edición, en la que contenderán más de mil peleadores que se disputarán los cinturones en las especialidades de más de cinco disciplinas de combate.

Participarán personas originarias de Brasil, Holanda, España, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Cuba, así como de los estados de Puebla Chiapas, Veracruz, Tabasco y Querétaro.

La entrada costará 50 pesos por persona en las taquillas de la sede.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Lobos

Gana Lobos 1-0 en el Cuauhtémoc el primer derbi poblano en Liga MX

Un solitario gol de Francisco “Maza” Rodríguez dio a Lobos BUAP la victoria del primer ...

Por duelo ante Lobos, aficionados del Puebla acuden a CU

Por duelo ante Lobos, aficionados del Puebla acuden a CU

De cara al partido entre el Club Puebla y Lobos BUAP, alrededor de una veintena ...