Inicio » Noticias » Política » Emiten convocatoria para reactivar consejo consultivo en CDH de Puebla

Emiten convocatoria para reactivar consejo consultivo en CDH de Puebla

Foto: Especial

Emiten convocatoria para conformar Consejo Consultivo de CDH de Puebla. Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local publicó la convocatoria para elegir a los cinco miembros que integrarán el consejo consultivo de la CDH, lo anterior luego de permanecer nueve meses acéfala.

Entre las atribuciones del consejo consultivo está la de aprobar el informe de actividades del titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, por ello, al permanecer acéfalo desde noviembre de 2015, organizaciones acusaron que el informe del ombudsman poblano, Adolfo López Badillo, fue ilegal.

De acuerdo a la convocatoria a partir del 2 de septiembre y hasta el 7 del mismo mes, los interesados podrán presentar los documentos correspondientes en la Secretaría General del Congreso local.

Requisitos

Entre los requisitos para quienes deseen formar parte, están el ser ciudadano poblano, tener reconocido prestigio y buena reputación, además de acreditar conocimientos en materia de Derechos Humanos, además que no podrán desempeñar cargos públicos durante el tiempo de su gestión.

Tras la inscripción, serán analizados cada uno de los expedientes, para integrar un listado de las personas que acreditaron y cumplieron con los requisitos, estableciéndose fecha, lugar y hora para que su comparecencia ante los legisladores a realizarse el 9 de septiembre, donde en cinco minutos expondrán el motivo de su participación.

Finalizadas las comparecencias, los diputados integrarán una lista con los cinco nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, la cual será enviada a la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales para su aprobación respectiva, misma que será sometida a consideración del pleno en sesión ordinaria o extraordinaria para la elección, en la que las dos terceras partes de los legisladores deberán elegir a los cinco ciudadanos.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal electrónico del Congreso del Estado.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...