Inicio » Noticias » Nacional » Tras críticas, Peña Nieto reitera: México no pagará muro con EU

Tras críticas, Peña Nieto reitera: México no pagará muro con EU

EPN Trump

Tras críticas, Peña Nieto reitera: México no pagará muro con EU. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a Donald Trump que México no pagará el muro fronterizo que ha promovido como propuesta de su campaña, después de su visita a México. Este miércoles ya había dicho lo mismo.

En Twitter, el Ejecutivo mexicano respondió a Trump quien, a través de la misma red social, afirmó que México pagaría el muro en la zona fronteriza, “repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

Respecto a su encuentro que tuvo este miércoles con el magnate estadounidense, Peña Nieto precisó que Donald Trump “no nos ha tratado ni como socios, ni como aliados por una visión distorsionada de México, por eso es importante aclarar que cualquier colaboración futura entre ambos países, debe partir del respeto mutuo”.

Invitación a Trump es una traición

Por otro lado, el cineasta Alejandro González Iñárritu aseguró que la invitación de Peña Nieto a Donald Trump “es una traición, es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”.

El ganador del Oscar señaló que dicha reunión sólo consiguió el fortalecimiento de la campaña de Trump, poniendo en riesgo el futuro y la vida de millones de mexicanos.

Afirmó que “Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”.

Finalmente, aseguró que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

Fuentes: Excélsior, Siete 24

Editado por: Guadalupe De la rosa

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 2015, México registró más de 400 mil menores embarazadas

Durante el año 2015, en México, 416 mil 153 niñas y adolescentes de entre 10 ...

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

Tras formalizar ante el INE su “renuncia” al 25 por ciento de su presupuesto para ...