Inicio » Noticias » Puebla » Puebla lugar 36, con más homicidios dolosos, señala estudio

Puebla lugar 36, con más homicidios dolosos, señala estudio

homicidios

Puebla lugar 36, con más homicidios dolosos, señala estudio. Foto: Especial

La capital poblana ocupó el lugar 36 de 50 municipios con más número de homicidios dolosos a nivel nacional al tener 56 averiguaciones previas por este delito de enero a julio; los primeros lugares fueron Acapulco y Tijuana.

Lo anterior de acuerdo con una investigación periodística de Animal Político, la cual agregó que los 50 municipios se contabilizaron 4 mil 980 averiguaciones de este tipo, por lo que los casos de la ciudad de Puebla representan el 1.1 por ciento del total.

Las averiguaciones por homicidio doloso de los 50 municipios representaron el 44 por ciento del total de los asesinatos en el país que de enero a julio sumaron 11 mil 257.

Acapulco y Tijuana, los más peligrosos

Acapulco en Guerrero encabezó la lista, con 554 averiguaciones; seguido de Tijuana, en Baja California, con 460; Culiacán en Sinaloa, con 222; Juárez en Chihuahua, con 210 y Ecatepec en el Estado de México, con 168.

Los últimos lugares los ocuparon Nuevo Laredo en Tamaulipas (44 casos), Irapuato en Guanajuato (45), La Paz en Baja California Sur (45), Venustiano Carranza en la Ciudad de México (45) y Reynosa en Tamaulipas (46).

En el ranking figuran 20 entidades, de los cuales el Estado de México tuvo la mayor incidencia, con siete de sus municipios, seguido de Michoacán y Guerrero, ambos con cinco alcaldías; luego Jalisco, con cuatro; Tamaulipas, Chihuahua Guanajuato y Colima con tres municipios cada uno; Baja California, Sinaloa y Sonora, aparecen con 2 ciudades cada uno.

Por su parte, con un solo municipio estuvieron Puebla, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur.

Cabe mencionar que el gobierno federal anunció que desplegará una nueva estrategia en municipios con alta incidencia de homicidios.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...