Inicio » Noticias » Política » Morales asegura que no apoyó al PAN, sino al “ciudadano” Gali

Morales asegura que no apoyó al PAN, sino al “ciudadano” Gali

fernando-morales

Morales asegura que no apoyó al PAN, sino al “ciudadano” Gali. Foto: Especial

Fernando Morales Martínez indicó que el próximo 14 de septiembre presentará su defensa jurídica por escrito al CEN del PRI por el proceso de expulsión en su contra y afirmó que no apoyó al PAN, sino a su candidato ciudadano.

En entrevista en la sede del Congreso local, el también subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG) mencionó que esperará a contestar en el término jurídico para luego pedir la audiencia presencial ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor donde dará sus razones y defenderá lo que a su derecho convenga.

Destacó que es “priista por convicción” y que no necesita tener una credencial que lo acredita, pues creció bajo los principios del tricolor.

Acusó que el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, fue excluyente y “lastimó” a varios en el pasado proceso. “es el Donald Trump del PRI, construye muros y expulsa gente”.

Exigió al líder local que “deje de echarle la culpa a él”, a ediles poblanos o incluso al expresidente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y asumir su responsabilidad por la derrota del PRI en los comicios pasados.

Chidiac debe renunciar por “dignidad”

Morales Flores aseveró que argumentará que no apoyó a otro partido político, sino que su respaldo fue para Antonio Gali Fayad, porque no es militante del PAN, sino que fue “candidato ciudadano”, cuya campaña –refirió– fue arropada por cinco partidos políticos.

Señaló que por el momento tiene suspendidos sus derechos partidarios, por lo que no tiene autoridad para pedir la destitución de Estefan Chidiac, sin embargo, comentó que varias voces del tricolor poblano “no quieren que un señor que tuvo la peor derrota del PRI los siga dirigiendo”.

Cabe mencionar que, el 14 de febrero del 2012, Morales Martínez tomó protesta como dirigente estatal en sustitución del legislador Juan Carlos Lastiri Quirós, sin embargo, renunció el 25 de noviembre de ese mismo año tras los resultados electorales cuando el priista, Enrique Peña Nieto, perdió las elecciones en Puebla.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Proponen reformas electorales sobre paridad de género e independientes

La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, propuso reformas al Coipep respecto a la paridad ...

Congreso suspende análisis de empréstito de 800 mdp de Comuna de Puebla

El Congreso de Puebla suspendió el análisis de la línea de crédito por hasta 800 ...