Inicio » Noticias » Local » Fonden reconstruiría 700 viviendas dañadas en Sierra Norte por Earl

Fonden reconstruiría 700 viviendas dañadas en Sierra Norte por Earl

Foto: Especal

Foto: Especial

Gerardo Islas Maldonado, titular de la Sedeso de Puebla, informó que de 3 mil viviendas censadas por Protección Civil estatal y personal del Fonden, 700 resultaron severamente dañadas, es decir el 23 por ciento del total.

En tanto, otras 300 resultaron con daños menores. Las mil en los municipios de Huachinango y Tlaola por la tormenta tropical Earl.

En entrevista con medios de comunicación durante el izamiento de bandera por el inicio de las fiestas patrias, dio a conocer que Protección Civil y personal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) continúan analizando el número exacto de casas a construir, así como los espacios donde serían reubicadas las mismas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dijo que, “a más tardar”, el próximo lunes quedarán las revisiones para luego dar inicio a la construcción de los nuevos hogares; además de que habrá apoyos mensuales para estas familias, de 5 mil 500 o 28 mil pesos y 120 mil, para que sean reubicadas.

Solo 15 unidades móviles

Por su parte, en entrevista por separado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), dijo que de las 62 unidades móviles educativas que se implementarán en lugar de las escuelas dañadas por Earl en Tlaola y Huachinango, sólo 15 estarán listas para el lunes, es decir el 18 por ciento, por lo que unos 2 mil alumnos aún no tendrían clases.

Finalmente, aseguró que las unidades móviles se están entregando de acuerdo al calendario “comprometido”.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Determinan prohibir “a medias” ciclovías elevadas como las de Moreno Valle

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir la construcción de ciclovías elevadas por motivos de movilidad, ...

Sólo Congreso elegirá a fiscal anticorrupción; nadie más “meterá mano”: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad aseveró que será solamente competencia del Congreso local designar a ...