Inicio » Noticias » Municipios » Detienen a ocho policías por nexos con robo de combustible en Amozoc

Detienen a ocho policías por nexos con robo de combustible en Amozoc

Detienen a ocho policías por nexos con robo de combustible en Amozoc. Foto: EsImagen

Detienen a ocho policías por nexos con robo de combustible en Amozoc. Foto: EsImagen

En Amozoc, 20 personas fueron detenidas, entre ellas 8 policías municipales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los elementos son acusados de tener vínculos con personas dedicadas al robo de combustible; entre ellos hay un comandante.

La detención fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); siete serian  de Amozoc y  uno policía de Chachapa, sin embargo, versiones extraoficiales aseguran que entre los detenidos estaría el comandante Mario Varela y los encargados de supervisión nocturna.

El arresto ocurrió en la comandancia municipal la madrugada de este jueves, lugar en el cuales fueron detenidos por policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se encargaron de desarmarlos y asegurarlos.

Presuntamente se trata de los elementos y las patrullas P011, P012 y P019, así como dos motocicletas del municipio de Amozoc.

Los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde –tras declarar—autoridades decidirán si enfrentaran un proceso judicial por robo de hidrocarburos.

Trascendió que durante la detención, una mujer –madre de uno de los policías asegurados– resultó herida de un impacto de bala.

Cabe mencionar que también se ha denunciado que mandos de la policía estatal estarían protegiendo a huachicoleros, pero de ello la SSP no ha querido hablar.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Cuautlancingo, aseguran 315 kilos de precursor químico para drogas

Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de 315 kilos de precursor químico empleado ...

Rescatan a 2 alpinistas en el Pico de Orizaba derrumbe de rocas

Dos alpinistas resultaron con lesiones severas, el pasado domingo, cuando se encontraban a 5 mil ...