Inicio » Noticias » Política » PRI pedirá dar prioridad a desarrollo social en presupuesto de 2017

PRI pedirá dar prioridad a desarrollo social en presupuesto de 2017

pobreza-puebla

La coordinadora de bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, señaló que su fracción buscará que los recursos de 2017 se utilicen principalmente en programas de desarrollo social, pues estudios recientes demuestran que hay más pobreza en la entidad.

Indicó que dicho rubro necesita mayor atención de las autoridades estatales, pues “hay un gran número de pobres en Puebla”.

Además, pedirán que las obras de infraestructura se desarrollen en el resto de municipios de la entidad y no sólo en la capital poblana. Las obras, dijo, deben ir encaminadas a la mejora de caminos en comunidades alejadas, pues consideró que sus condiciones actuales son “pésimas”.

Indicó que después de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, en Puebla, los priistas “tendremos que ver qué priorizará el gobernador electo”, Antonio Gali Fayad, en su Plan Estatal de Desarrollo.

Cabe mencionar que en el informe “Medición de la Pobreza 2010” elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), del periodo 2008-2010, en los últimos dos años, los niveles de pobreza en Puebla mostraron una disminución de 3.4 por ciento en pobreza general y de 16.4 por ciento en pobreza extrema.

Sin embargo, continúa ocupando las primeras posiciones con mayor población en marginación ante la falta de acceso a servicios de salud y menores ingresos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En puerta, ley sobre planeación y movilidad sustentable de Puebla

El delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, anunció que próximamente se ...

Avalan Ley de Protección de Datos y rechazan que sea en “fast track”

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó la iniciativa de decreto de ...