Inicio » Noticias » Local » Centro Histórico, El Cerrito y San Manuel con más robo a transeúnte: CCSJ

Centro Histórico, El Cerrito y San Manuel con más robo a transeúnte: CCSJ

robo-con-violencia

Centro Histórico, El Cerrito y San Manuel con más robo a peatón en 1S. Foto: Especial

En el primer semestre de 2016, se registraron 228 reportes de robo a transeúnte que equivale al 13 por ciento del total de delitos cometidos; las zonas con más reportes de este tipo fueron las colonias El Cerrito, San Manuel y el Centro Histórico.

Así lo informó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) que detalló que en el Centro Histórico, la mayor incidencia en estos hechos se dio en la 2 Norte entre la 10 y la 12 Oriente, además de la 10 Oriente entre la 5 de Mayo y la 2 Norte y por último, en la 2 Norte entre la 4 Oriente y la 6 Oriente.

En la colonia El Cerrito los atracos se presentaron con mayor frecuencia en la Avenida Las Margaritas entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur, así como en la 16 de Septiembre entre la 57 A y 57 poniente. En tanto, en la colonia Jardines de San Manuel, las calles más reportadas fueron la 14 sur entre el Circuito Juan Pablo II y calle Río Cazones, además de la 22 sur entre Avenida San Ignacio y Bulevar Circunvalación.

El día con mayor incidencia fue el miércoles, con un 25 por ciento de los casos; el 13 por ciento de los robos ocurrieron entre las 19 y las 20 horas y los objetos más sustraídos fueron, en primer lugar el celular, seguido de la cartera y mochilas.

Respecto a las víctimas, el 52 por ciento fueron mujeres; el rango de edad de los afectados fue de entre los 18 a los 29 años (54 por ciento de los casos). En tanto, en el 52 por ciento de los hechos sólo participó un asaltante y en el 58 por ciento de los hurtos no se utilizó un arma.

El total de delitos registrados por CCSJ en el primer semestre del año fueron mil 715, entre ellos robos a vivienda, negocio y de autopartes.

Como una medida para prevenir este delito el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia exhorta a los transeúntes a llevar sólo el dinero indispensable, llevar las bolsas de mano de manera diagonal, caminar en las calles en sentido contrario a la circulación vehicular, evitar paradas solitarias, no usar joyas y en caso de ser víctima de robo no poner resistencia.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...