Inicio » Noticias » Puebla » Centro Histórico, El Cerrito y San Manuel con más robo a transeúnte: CCSJ

Centro Histórico, El Cerrito y San Manuel con más robo a transeúnte: CCSJ

robo-con-violencia

Centro Histórico, El Cerrito y San Manuel con más robo a peatón en 1S. Foto: Especial

En el primer semestre de 2016, se registraron 228 reportes de robo a transeúnte que equivale al 13 por ciento del total de delitos cometidos; las zonas con más reportes de este tipo fueron las colonias El Cerrito, San Manuel y el Centro Histórico.

Así lo informó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) que detalló que en el Centro Histórico, la mayor incidencia en estos hechos se dio en la 2 Norte entre la 10 y la 12 Oriente, además de la 10 Oriente entre la 5 de Mayo y la 2 Norte y por último, en la 2 Norte entre la 4 Oriente y la 6 Oriente.

En la colonia El Cerrito los atracos se presentaron con mayor frecuencia en la Avenida Las Margaritas entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur, así como en la 16 de Septiembre entre la 57 A y 57 poniente. En tanto, en la colonia Jardines de San Manuel, las calles más reportadas fueron la 14 sur entre el Circuito Juan Pablo II y calle Río Cazones, además de la 22 sur entre Avenida San Ignacio y Bulevar Circunvalación.

El día con mayor incidencia fue el miércoles, con un 25 por ciento de los casos; el 13 por ciento de los robos ocurrieron entre las 19 y las 20 horas y los objetos más sustraídos fueron, en primer lugar el celular, seguido de la cartera y mochilas.

Respecto a las víctimas, el 52 por ciento fueron mujeres; el rango de edad de los afectados fue de entre los 18 a los 29 años (54 por ciento de los casos). En tanto, en el 52 por ciento de los hechos sólo participó un asaltante y en el 58 por ciento de los hurtos no se utilizó un arma.

El total de delitos registrados por CCSJ en el primer semestre del año fueron mil 715, entre ellos robos a vivienda, negocio y de autopartes.

Como una medida para prevenir este delito el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia exhorta a los transeúntes a llevar sólo el dinero indispensable, llevar las bolsas de mano de manera diagonal, caminar en las calles en sentido contrario a la circulación vehicular, evitar paradas solitarias, no usar joyas y en caso de ser víctima de robo no poner resistencia.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Transportistas reportan 3 robos diarios en carreteras y pérdidas por 50 mdp

Transportistas reportan 3 robos diarios en carreteras y pérdidas por 50 mdp

  Transportistas del ramo de la construcción acusaron que diariamente son víctimas tres asaltos sin ...

Analizan sanción a Cycloshare

Analizan sanción a Cycloshare; Banck descarta retiro de concesión

  Por retraso de cuatro meses en la segunda etapa de Bici Puebla, la Comisión ...