Inicio » Noticias » Educación » Autoridades, sin interés en caso “Pequeños Triunfadores”: Ibero

Autoridades, sin interés en caso “Pequeños Triunfadores”: Ibero

Autoridades, sin interés en caso “Pequeños Triunfadores”: Ibero. Foto: Especial

Autoridades, sin interés en caso “Pequeños Triunfadores”: Ibero. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana Puebla, la RIA y la Aifam, lamentaron que las autoridades aún no se hayan acercado a brindarles apoyar a los padres de Renata Valentina, menor que murió desnucada en la guardería “Pequeños Triunfadores”.

En un pronunciamiento, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria de la Ibero, la Red por la Infancia y la Adolescencia en Puebla (RIA) y la Alianza por la Infancia y sus familias (Aifam), –aseguran– que las autoridades correspondientes no se han acercado a “apoyar, explicar o informar sobre la investigación” a los padres de la menor.

Por lo que urgieron a las autoridades competentes a adoptar las “medidas adecuadas, necesarias y urgentes para actuar con la debida diligencia en la investigación y esclarecimiento de los hechos”, así como la sanción de los responsables y la reparación integral del daño.

Ya que además, indicaron que hay “algunos testimonios de los vecinos de la zona”, quienes aseguran que la estancia infantil funciona los fines de semana como salón de fiestas.

Finalmente recuerdan que era obligación del Estado garantizar el derecho de la menor de la supervivencia y el desarrollo del niño, la cual debió reforzarse ya que se encontraba bajo custodia del gobierno federal, es decir, en una estancia Sedesol.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...