Inicio » Noticias » Economía » Thyssenkrupp en 2017 operará su segunda planta en Huejotzingo

Thyssenkrupp en 2017 operará su segunda planta en Huejotzingo

Foto: Centro Urbano

Foto: Centro Urbano

La empresa de autopartes Thyssenkrupp confirmó que en 2017 abrirá su segunda planta en el municipio de Huejotzingo que generará 800 empleos, cuya inversión es de casi 100 millones de dólares, informó el CEO, Marco Antonio Cerón.

En enero de este año la firma alemana colocó la primera piedra de esta fábrica en dicha localidad, ubicada en el parque industrial Ciudad Textil.

El representante de la firma señaló que las instalaciones se dedicarán al “cien por ciento” a exportar piezas, como ejes de dirección y cajas electrónicas, para Mercedes Benz, BMW e incluso Ford.

En otro tema, indicó que el mercado mexicano es atractivo por la mano de obra barata, aunque una economía no debe basarse sólo en eso, por ello –dijo– es importante desarrollar un mercado interno que permita comprar lo que se produce en el país.

México debe mejorar tecnología propia

Afirmó que en México se debe mejorar en el desarrollo tecnológico, ya que el valor de las patentes sólo representa el 2 por ciento del PIB, mientras que en país como Corea del Sur la cifra llega al 12 por ciento del PIB.

Antonio Cerón dijo lo anterior luego de su conferencia “Asegurar el cumplimiento de la estrategia día a día”, en el simposio Reto Negocios Udlap 2016, “Building the Future”.

Asimismo, Thyssenkrupp cuenta con otra planta en San José Chiapa, que inauguró en abril, en la cual invirtió 10 millones de dólares y dio empleo a 165 empleos.

Escrito por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sagarpa trabaja en nuevo padrón digital de beneficiarios

La Sagarpa está equipando y trabajando con los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ...

Pese a advertencias de Trump, BMW abrirá nueva planta en SLP

La compañía automotriz alemana, BMW mantendrá sus planes de construir una planta en México en ...