Inicio » Noticias » Local » Multa de sólo 10 mp a empresa de ciclopista Serdán, basada en ley

Multa de sólo 10 mp a empresa de ciclopista Serdán, basada en ley

La próxima ciclopista en el Bolulevard Hermanos Serdán, se están realizando los nuevos trazos para rehacer la vía, esto, sin dañar el medio ambiente. En palabras de los trabajadores, la vía o ciclovía será elevada.

Multa de sólo 10 mp a empresa de ciclopista Serdán, basada en ley.

La multa de 10 mil 404 pesos a la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos que construye la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, estuvo basada en los tabuladores de la Ley de Ingresos.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que el montó fue porque al supervisar la obra se comprobó que se excedieron los permisos para los estudios preliminares de mecánica de suelo.

El funcionario municipal explicó que la constructora colocó una estructura sobre la vía pública y realizó excavaciones a las laterales que no contemplaban las licencias, por lo que se determinó la sanción económica.

Sostuvo que la firma constructora ya finiquitó la multa, además de que derivado de estos hechos, también se solicitó suspender por tres días los trabajos y posteriormente se le entregaron los permisos necesarios: tres de desarrollo urbano y dos de medio ambiente.

Se vigilará desarrollo del proyecto

“Lo que nos resta es vigilar que se vaya cumpliendo con el proyecto tal como está, que los árboles se coloquen en las 60 áreas que escogimos del municipio para ello, es la mayor compensación que recibimos en materia de medidas de mitigación”, declaró.

En ese sentido, Navarro Guerrero recordó que la constructora entregará más de 6 mil árboles a cambio de los 235 que tirarán, y aunque la ley establece que tenían que ser siete por cada especie retirada, la empresa dará 27, los cuales deberán estar sembrados antes de iniciar los trabajos físicos de la ciclopista Hermanos Serdán.

El encargado del medio ambiente en la Angelópolis mencionó que “no se tiene que ver” a la ciclopista como una obra aislada, sino como un proyecto complementario de las inversiones que se realizan en esta zona, las cuales –opinó– mejorarán la movilidad urbana.

Cabe destacar, que la ciclopista tendrá una distancia de 4.6 kilómetros sobre el camellón central del bulevar Hermanos Serdán, cuya inversión es de 271.3 millones de pesos que provienen tanto del Fondo Metropolitano como del gobierno estatal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...