Inicio » Noticias » Salud » Chequeo médico debe ser una vez al año: IMSS

Chequeo médico debe ser una vez al año: IMSS

imss-corrupcionimss

Los derechohabientes del IMSS deben al menos una vez al año realizarse un chequeo en su clínica médico familiar, que en el estado de Puebla hay 44 unidades, eso con el fin de fomenta la cultura preventiva y educación para la salud.

Lo anterior dijo Guillermo Hernández Islas, coordinador médico de la delegación del IMSS en el estado, donde se revisa el peso, talla, presión arterial, niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, la salud bucal y se le ofrece asistencia con pláticas educativas.

Las edades de los grupos para su atención a niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años así como adultos mayores de más de 60 años.

Reactivan comisión para agilizar abastecimiento

A nivel nacional el IMSS y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reactivaron la Comisión Consultiva Mixta de Abastecimiento para agilizar la agenda de los proveedores de material de curación y dispositivos médicos.

Mike Arrioala Peñalosa, director general del IMSS, pidió al organismo empresarial sumarse a las acciones del instituto, pues hay más de 50 mil empresas afiliadas y la industria manufacturera representa el 26.8 por ciento de los más de 18 millones de trabajadores registrados en el IMSS.

Enrique Guillén Mondragón, dirigente de los industriales, mencionó que uno de los retos del IMSS son las pensiones y expresó su disposición en sumarse a las medidas de prevención de enfermedades crónicas y costosas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno de Puebla reconoce a médicos y asociaciones de salud

Los gobiernos municipal y estatal de Puebla dieron el Premio Anual de Salud a los ...

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...