Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con tasa de desempleo de 3.1%; en el país de 3.8 en julio

Puebla, con tasa de desempleo de 3.1%; en el país de 3.8 en julio

desempleo

Puebla, con tasa de desempleo de 3.1%; en el país de 3.8 en julio. Foto: Especial

En julio de 2016, Puebla tuvo una tasa de desocupación del 3.1 por ciento la misma que en igual mes pero de 2015, en tanto a nivel nacional la tasa de desempleados fue del 3.8 por ciento en el mismo periodo, informó el Inegi.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que precisó que en el caso de Puebla en junio de 2016 la tasa de desempleo fue del 2.9 por ciento. En el país el desempleo en el sexto mes fue del 3.9 por ciento.

La desocupación en julio de la entidad poblana disminuyó 0.2 por ciento en términos nominales respecto a la tasa de junio en 2016, pero en términos reales la disminución fue del 6.8 por ciento.

Puebla, con la 7ª tasa de desempleo menor

El estado de Puebla tuvo la séptima tasa de desocupación más baja a nivel nacional –durante julio–, peldaño que compartió con Chiapas.

Respecto a junio ganó una posición, ya que en dicho mes ocupó el lugar ocho con la tasa de desempleo más baja del país.

En julio, los indicadores más elevados en desempleo los presentaron Tabasco, con 7.7 por ciento; Ciudad de México, Estado de México y Sonora, los tres con 5.6 por ciento.

Por su parte, las tasas más bajas las tuvieron Yucatán (1.7 por ciento), Guerrero (2.2 por ciento), San Luis Potosí (2.3 por ciento), Baja California (2.3 por ciento), Oaxaca (2.3 por ciento) y Quintana Roo (2.8 por ciento).

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Habrá 9 Pueblos Mágicos nuevos; sexenio de EPN cerrará con 120

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que se ...

Mexicanas, las que más horas destinan al trabajo no remunerado en AL

Las mexicanas son las mujeres que más destinan tiempo al trabajo no remunerado de entre ...