Inicio » Noticias » Educación » Moreno y EPN, con acuerdos para 2018: Álvaro Delgado

Moreno y EPN, con acuerdos para 2018: Álvaro Delgado

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Entre el priista Enrique Peña Nieto y el panista Rafael Moreno Valle, presidente de México y gobernador de Puebla, respectivamente, hay una relación política y económica que continúa con el pacto que se abrió con Felipe Calderón Hinojosa.

Así lo aseveró Álvaro Delgado Gómez, periodista especializado en política, quien en entrevista con medios de comunicación señaló que entre Peña Nieto y Moreno Valle hay una relación directa porque en la entidad poblana el autoritarismo del gobernador se ha manifestado en todas sus vertientes sin que el PRI sea un “verdadero” opositor.

Posterior a la presentación de su libro ““El amasiato: el pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”, acotó que el mandatario poblano hizo, en las elecciones de este año, “lo que se le antojó”.

No ha habido crítica desde la presidencia, los priistas en voz baja quieren ser críticos (…) pero se sumieron porque se les ordenó callarse”, aseguró.

Sirven a las mismas empresas

Añadió que tanto Peña Nieto como Moreno Valle son benefactores de las concesiones entregadas a las empresas Cycloshare –encargada de la renta de bicicletas–; Iberdrola –encargada de los parques eólicos–, y OHL y Pinfra –constructora del segundo piso de la autopista México-Puebla–.

“A cambio de otorgar estas concesiones seguramente hay un moche, Peña y Moreno Valle son parecidos para hacer negocios ilícitos, son miembros de la misma élite y están al servicio de los grandes intereses económicos, por ello no hay rivalidad, sirven a las mismas empresas, Calderón sirve a Iberdrola”, afirmó.

En tanto, Delgado Gómez apuntó que no se debe minimizar a RMV hacia el 2018, pues este ya está negociando, además de que tiene garantizada “la impunidad” a nivel estatal al ser su sucesor Antonio Gali Fayad y dijo que busca que su esposa –Martha Erika Alonso– sea candidata a gobernadora de Puebla en 2018.

Mencionó que el Ejecutivo de Puebla tiene una campaña intensa en el país para que sea reconocido y apoyado, pues “hace tres semanas en León, Guanajuato, estaba en espectaculares, siendo que es ilegal y anticonstitucional y el INE no ha hecho nada”.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

  Durante una presentación en el marco del Encuentro de la Radio Universitaria realizado en ...

“Endowment” permite aumentar ingresos de universidades: experto

“Endowment” permite aumentar ingresos de universidades: experto

  Ante el aumento de aspirantes a la educación superior, el “endowment”, que consiste en ...