Inicio » Noticias » Economía » Libramiento Amozoc-Perote con el menor crecimiento en paso vehicular

Libramiento Amozoc-Perote con el menor crecimiento en paso vehicular

Foto: Especial

Libramiento Amozoc-Perote con el menor crecimiento en paso vehicular. Foto: Especial

En 2015, el Libramiento Perote en Puebla fue el de menor crecimiento en el tema del paso vehicular, con una variación en el tráfico promedio diario anual del 2 por ciento, el más bajo de entre 31 autopistas evaluadas por Fitch Ratings.

Lo anterior de acuerdo con el documento “Autopistas de Cuota de México”, que precisó que el desempeño del tráfico del Libramiento Perote cayó respecto a 2014 cuando la cifra fue de 4.7 por ciento.

En el caso del Libramiento Perote, puesto en funcionamiento en 2004, fue de 2 mil 20 vehículos al día. Según el documento su bajo crecimiento obedece a que esta autopista fue afectada por un reordenamiento del tráfico en la zona.

En el reporte, también aparece la autopista Amozoc-Perote en Puebla, con un tráfico promedio diaria anual del 13.1 por ciento, el tercero más alto de las 31 analizadas, sólo por debajo de las autopistas Kantunil-Cancún y Monterrey-Cadereyta, con 27.4 y 24.3 por ciento, respectivamente.

Durante 2015, el tráfico promedio anual del Amozoc-Perote, que inició operaciones en 2008, fue de 27 mil 273 autos, mientras que el análisis del Fitch Ratings agregó que en 2014, la variación del volumen vehicular de la Amozoc-Perote fue del 7.9 por ciento.

Asimismo, en el panorama nacional durante 2015, el volumen vehicular creció 7.7 por ciento en promedio entre las autopistas calificadas por la Fitch Ratings México, todas ellas con resultados favorables.

De los 31 tramos, 25 registraron crecimiento porcentual superior al de 2014 y, en seis de ellos, este porcentaje aumentó en dígitos dobles.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Con 99.6 mdd Puebla capital, primero en remesas en enero-marzo de 2017

La capital poblana registró la mayor captación de ingresos por remesas en el primer trimestre ...

En 1T, PIB aumenta 2.6% respecto al mismo periodo de 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.6 por ciento durante el primer ...