Inicio » Noticias » Nacional » Diálogo con CNTE será público; CNDH vigilará desalojos: Segob

Diálogo con CNTE será público; CNDH vigilará desalojos: Segob

Foto: Animal Político

Foto: Animal Político

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las reuniones con la CNTE serán públicas para que la sociedad se entere de los acuerdos; la CNDH vigilará los operativos en contra de los bloqueos de la CNTE.

Durante la reunión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la reforma educativa “ni se ha claudicado, ni se ha negociado”, por lo que los que violen las normas responderán ante la ley.

Aseguró que el gobierno federal está en la disposición de reanudar las mesas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, no ha habido una respuesta favorable, pues lo que los maestros piden es la abrogación de la reforma educativa.

CNDH enviará observadores

Respecto a los operativos para desalojar los bloqueos que la disidencia magisterial mantiene en varios puntos del país, informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) enviará observadores para evitar “interpretaciones sesgadas”.

Recalcó que el gobierno federal ha privilegiado el diálogo, pero “hay límites”, por lo que se aplicarán las medidas para preservar el Estado de Derecho, la legalidad y la tranquilidad.

Anteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal suspendería el diálogo con la CNTE hasta que ésta regresara a clases, sin embargo, en el estado de Oaxaca sigue el paro laboral y continúan 15 bloqueos carreteros.

Fuentes: Excélsior, Sin Embargo y Crónica

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Nayarit, reportan 15 ejecuciones durante fin de semana

Una serie de balaceras, persecuciones y una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, ...

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Para descartar irregularidades y fallas, la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, ordenará un ...