Inicio » Noticias » Educación » Ciclopista debajo del segundo piso de la México-Puebla, insegura: Vélez

Ciclopista debajo del segundo piso de la México-Puebla, insegura: Vélez

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

La ciclopista que se pretende construir debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla es una “ocurrencia” porque los automóviles que transitan en ese tramo lo hacen a altas velocidades, consideró el arquitecto Francisco Vélez Pliego.

En entrevista con medios de comunicación, el también director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP agregó que este proyecto será inseguro para la vida de los usuarios; además de que la autopista es un tramo federal, por lo cual se rige por otras normas.

Destacó que en la autopista México-Puebla se deberían mejorar los carriles laterales para que sean utilizados por el transporte público, como la ruta 65, “porque al ser utilizada la autopista por el trasporte público, este viola la normatividad”.

Indicó que la ciclovía debajo del viaducto, así como la de Hermanos Serdán no atenderán los problemas de movilidad que tiene la capital poblana, pues se limitan a ser “recreativas”.

Urgió la necesidad de realizar estudios de impacto ambiental, de eficiencia y de imagen urbana antes de ejecutar el proyecto del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, pues recordó que en el caso de la ciclopista Hermanos Serdán se derribarán 235 árboles por la vialidad que costará 271.3 millones de pesos.

En este sentido, mencionó que si ya existen los estudios sean presentados a la ciudadanía, con el fin de discutirlos y conocer sus “beneficios”, pues dijo que “sólo están siendo negocio para las constructoras”.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

  Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) habilitaron centros de ...

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...