Inicio » Noticias » Local » SGG e IPM capacitan a periodistas en temas de violencia de género

SGG e IPM capacitan a periodistas en temas de violencia de género

Conavim

Para combatir la violencia contra las mujeres se realizó el  taller “La comunicación como herramienta para prevenir la violencia contra las mujeres”, en el que participaron más de 25 periodistas y enlaces de comunicación de dependencias.

Durante la clausura,  el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que es muy difícil la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que precisó necesario tener como aliados a los medios de comunicación.

A través de un boletín de prensa, Carrasco Altamirano indicó que el papel los medios de comunicación debe ser “sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad del problema”.

En su intervención, Verónica Sobrado Rodríguez, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), recalcó que los talleres son parte del cumplimiento de la cuarta recomendación de la e la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla.

Con ello se busca romper estereotipos y generar un cambio cultural en la materia, y ejercer un periodismo libre de violencia.

Cabe mencionar que en el taller hubo ocho ponencias, en una de ellas participó la locutora y periodista Fernanda Tapia, quien dio la exposición de Género y Medios de Comunicación

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Evidenciarán a las 8 mil 109 empresas que contaminan el Ayotac: Sdrsot

El gobierno del estado presentará en 15 días un estudio en el que se evidenciará ...

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...