Inicio » Noticias » Economía » En septiembre, subirán precios de Magna y diésel a 13.98 y 14.45

En septiembre, subirán precios de Magna y diésel a 13.98 y 14.45

gasolina-aumento

En septiembre, subirán precios de Magna y diésel a 13.98 y 14.45. Foto: Especial

En septiembre se incrementará 2 centavos la gasolina Magna, al ubicarse en 13.98 pesos por litro, mientras el Diésel subirá 47 centavos (es decir 3.36 por ciento), con un precio de 14.45 pesos por litro; y la Premium se mantendrá sin cambios.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual justificó que estos aumentos son parte de la liberalización del precio de la gasolina, pues el mismo se ha recuperado en los últimos meses.

Señaló que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

Agregó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Agregó que con los aumentos se busca mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Cofece inicia investigación por presunto monopolio de leche

La Cofece anunció que abrirá una investigación por un supuesto monopolio en el mercado de ...

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...