Inicio » Noticias » Mundo » En México, ONU analizará si empresas respetan derechos humanos

En México, ONU analizará si empresas respetan derechos humanos

En México, ONU analizará los derechos humanos frente al sector empresarial. Foto: SRE

En México, ONU analizará los derechos humanos frente al sector empresarial. Foto: SRE

A partir del lunes y hasta el 7 de septiembre, un grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas visitará México para analizar la situación de los derechos humanos frente a las actividades empresariales.

Durante su estancia, expertos del máximo órgano internacional verificarán qué tanto el Estado mexicano protege los derechos humanos de sus nacionales frente a los abusos cometidos por el sector empresarial.

Y qué tanto las empresas respetan los derechos de sus trabajadores, asimismo se hará una revisión de los instrumentos jurídicos mexicanos para concluir si los mexicanos reciben suficiente protección de la ley frente a actos de abuso.

El titular del Grupo de Trabajo, Pavel Sulyanziga ha expresado que México es la segunda economía de América Latina y debido a la diversificación de sus actividades económicas es necesario verificar si los Derechos Humanos son respetados y promovidos en todos los ámbitos.

El Organismo Internacional ha reconocido que México a través de Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos ha compilado una serie de rubros que han ayudado en el proceso de evaluación.

En el periodo de estudio, los especialistas se reunirán con el sector público y privado mexicano, la sociedad civil y las poblaciones indígenas, las zonas geográficas que serán analizadas serán la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Jalisco y Sonora.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...

Trump aprueba la construcción de oleoducto Keyston

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el permiso para la construcción del Oleoducto ...