Inicio » Noticias » Política » IEE obtiene certificación de tinta indeleble usada el 5 de junio

IEE obtiene certificación de tinta indeleble usada el 5 de junio

La tinta indeleble que utilizó el IEE de Puebla en las elecciones del 5 de junio obtuvo la certificación del análisis realizado por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por lo que cumplió con los lineamientos establecidos por el INE.

En un boletín de prensa, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que la producción del líquido para las pasadas elecciones del 5 de junio estuvo a cargo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aseguró que se dio cumplimiento a los lineamientos de impresión de documentos y producción de materiales electorales para los procesos federales y locales, emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), que establece se podrá adjudicar la producción y certificación del líquido indeleble a instituciones siendo diferentes para cada caso.

Por lo que, el pasado 23 de agosto, presentaron a la Comisión Permanente de la Organización Electoral los resultados obtenidos, cumpliendo de esta forma con el convenio de colaboración para la certificación del líquido indeleble celebrado entre el IEE y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cabe mencionar que el día de las elecciones, usuarios de twitter señalaron que la tinta indeleble que pusieron en las casillas se borraba rapidamente.


Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...