Inicio » Noticias » Local » Hijo de Simitrio gana amparo; juez local da fianza de 23 mp; no la acepta

Hijo de Simitrio gana amparo; juez local da fianza de 23 mp; no la acepta

Hijo de Simitrio gana amparo. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Hijo de Simitrio gana amparo. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La “28 de Octubre” informó que Atl Tonatiuh Sarabia Reyna logró la libertad bajo caución, a través de un amparo de la justicia federal, por el cual se le fijó una fianza de 23 mil 330 pesos, por el proceso 510/2014; sigue pendiente segundo proceso.

En rueda de prensa su representante legal, Felipe Monroy Reyna, explicó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, en su sentencia de revisión 110/2016, resolvió que “no existen datos suficientes en la causa penal 510/2014 que establezcan que se ha cometido el ilícito de comercialización de cocaína, así como no existe la probabilidad de que el procesado (Sarabia Reyna) lo haya cometido”.

Por ello, indicó que Juzgado Tercero de lo Penal de Puebla “se vio obligado” a modificar su sentencia de “formal prisión” y dictar la libertad bajo caución, con una fianza de 23 mil 330 pesos.

No obstante, señaló que el también hijo de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” no aceptará pagar dicha fianza, pues “no cometió ningún delito“, además exige que su expediente “salga limpio”.

Xihuel Sarabia Reyna tendrá careo

Asimismo, precisó que Sarabia Reyna enfrenta un proceso paralelo –530/2014— por el supuesto suministro de sustancias prohibidas, mismo que lo mantendrá en prisión por el momento, pues –dijo— el amparo federal servirá también para demostrar las irregularidades en dicho expediente.

Expuso que “él en solidaridad con su papá no acepta salir bajo fianza hasta quedar plenamente acreditada su inocencia en los dos delitos que se le imputan”: narcomenudeo en su modalidad de posesión –510/2014—y suministro de sustancias narcóticas –530/2014–.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2014, Atl Tonatihu Sarabia Reyna fue detenido en la Ciudad de México por policías ministeriales de Puebla, “sin orden de aprehensión ni documento de petición de colaboración entre ambos gobiernos”.

Por otra parte, dio a conocer que este lunes a las 9 de la mañana se realizará un careo entre Xihuel Sarabia Reyna, hijo de “Simitrio”, y tres de sus acusadores, acto que –acusó– se ha ido postergando, por lo que espera que en esta ocasión se efectúe.

Acusan campaña de mensajes de amenaza

Durante su intervención, Rita Amador López acusó que familiares de su esposo “Simitrio”, así como integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” son víctimas de una campaña de mensajes de hostigamiento, pues mostró conversaciones de la plataforma Whatssapp en donde desconocidos lanzan amenazas en su contra, si es que “no se unen a ellos”.

Y es que, comentó que en septiembre próximo se realizará el cambio de direcciones dentro de la organización, es decir, comerciantes decidirán si la familia Sarabia continúa al frente, o bien, si designan a nuevos liderazgos.

Por ello, previó que de darse enfrentamientos, estos serán “armados por el gobierno estatal que busca tener infiltrados en la organización”.

Ante las amenazas, indicó que procederán a presentar las denuncias correspondientes, así como a solicitar se les informe de los avances en las que interpusieron con anterioridad.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...