Inicio » Noticias » Puebla » Continúa presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Continúa presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

A poco más de un mes del enfrentamiento en un intento de operativo entre ambulantes y policías, aún hay presencia de informales, principalmente, en las calles 3 y 5 Norte, así como en las 8, 10 y 12 poniente, sumando más de 400.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 se pudo constatar que también hay vendedores a partir de la 7 Norte-Sur, aunque en este punto se ve disminuido el número.

Llama la atención que en la intersección de la 5 de Mayo y 8 Poniente, se concentran al menos 50 puestos que ofertan alimentos, ropa, bolsa, mochilas, calzado deportivo y comienzan a ofertar artículos relacionados con las fiestas patrias.

Mientras que en la 3 y 5 Norte, los ambulantes se colocaron en ambos lados de las calles, obstruyendo en su totalidad banquetas y ocasionando que el carril de bicicletas sea utilizado como paso peatonal.

El recuento

El 22 de julio, uniformados y vendedores se confrontaron en un operativo para retirar mercancía de procedencia ilegal, además de que durante el enfrentamiento testigos aseguraron que escucharon detonaciones de arma de fuego; el saldo fue de 13 personas heridas, cuatro de ellas, de bala.

El 11 de agosto, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, aseguró que, de manera temporal, sólo quedarían 500 ambulantes, como parte de un acuerdo entre el ayuntamiento de Puebla y 12 organizaciones comerciales con presencia en el Centro Histórico.

Hace ocho días, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, refirió que, a finales de octubre y antes de que arranque el “Buen Fin”, el número de ambulantes tendrá que haber disminuido a 300.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

L3 de RUTA operaría hasta agosto de 2018

L3 de RUTA operaría hasta agosto de 2018; 21 rutas participarán

  La línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) entraría en operación ...

Otra vez, juez exige decreto de reserva y permisos de parque en Amalucan

Otra vez, juez exige decreto de reserva y permisos de parque en Amalucan

Por segunda ocasión un juez federal emplazó al gobierno de Puebla y a la SFA ...