Inicio » Noticias » Política » Congreso local mantendría presupuesto de 140 mdp en 2017

Congreso local mantendría presupuesto de 140 mdp en 2017

congreso

Ante el anuncio de un posible recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos, el Congreso de Puebla, espera que SFA estatal, les otorgue el mismo presupuesto que el ejercicio de este año, de unos 144 millones de pesos aproximadamente.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que, previó al anuncio de dicho ajuste, se reunió con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Guillermo Bernal Miranda, con quien “el acuerdo era mantener al menos el mismo presupuesto” de 144 millones de pesos aproximadamente.

Indicó que el Legislativo ha hecho un esfuerzo para hacer las adecuaciones materiales y fortalecer áreas prioritarias como el jurídico, así como para realizar acciones de vinculación, “eso también lo reconoce el área de finanzas, les he dicho lo que se ha hecho, eso nos puede llevar a lograr un buen acuerdo”, puntualizó.

Por separado, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos, señaló que han previsto tomar medidas de austeridad para ajustarse a un nuevo presupuesto, pues explicó que al inicio de la legislatura el presupuesto oscilaba en los 165 millones de pesos, es decir, que para este año, hubo una reducción de 25 millones de pesos, por lo que prevé una reducción similar.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que Carrancá y Morales expliquen presuntos nexos con crimen

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla avaló un punto de acuerdo para que comparezcan ...

2 posturas de consejeros de Morena: avalan dirigencia y otros piden consenso

Mientras que unos militantes y consejeros de Morena avalan el trabajo del dirigente estatal, Gabriel ...