Inicio » Noticias » Puebla » Muerte de menor en guardería de Sedesol sería imprudencial: FGE

Muerte de menor en guardería de Sedesol sería imprudencial: FGE

Guardería Sedesol

Muerte de menor en guardería de Sedesol sería imprudencial: FGE Foto: Especial

Víctor Carrancá Bourget, titular de la FGE, señaló que se “podría pensar” que la muerte de la menor de 18 meses en la guardería “Pequeños Triunfadores” fue un acto imprudencial, aunque –dijo– no puede establecerse como la única hipótesis.

Detalló que interrogarán a todos los que estuvieron en el lugar de los hechos, para que los peritos determinen la mecánica de la lesión y se solicite al juez de control lo que corresponda.

Aseguró que hasta el momento no hay personas consignadas, pues el nuevo sistema de justicia penal sólo establece que puede haber detenidos en “flagrancia”.

Comentó que no tienen un plazo para resolver la situación, ya que tienen que concluir la carpeta de investigación y desarrollar los dictámenes periciales.

Harán diligencias

Afirmó que agotarán las diligencias para que se solicite, ya sea el caso, una orden de comparecencia o de aprehensión; sin embargo no se pueden adelantar hasta que se tengan los dictámenes conjuntados.

La niña identificada como Renata Valentina falleció la mañana de este miércoles, personal de la guardería argumento que la causa fue por broncoaspiración; no obstante, un médico del Servicio Médico Forense (Semefo) indicó que fue por desnucamiento.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que busca a la responsable del cuidado de la menor, como parte del desahogo de diligencias.

Escrito por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

7 heridos por 2 accidentes en zona de estadios y periférico

Un camión recolector de basura volcó entre periférico y Camino Real a Cholula, lo que ...

Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina

Propietarios de un terreno localizado en la calle Patrimonio de la colonia Santa Catarina –al ...