Inicio » Noticias » Nacional » 64% considera a los adultos mayores una carga: Parametría

64% considera a los adultos mayores una carga: Parametría

Foto: Especial

64% considera a los adultos mayores una carga: Parametría. Foto: Especial

En vísperas del festejo del Día del Abuelo, el 28 de agosto, una encuesta sobre la percepción de quienes integran este sector, arrojó que el 64 por ciento de los mexicanos considera a dichas personas como una carga.

Sobre el tema, la muestra reveló que el 58 por ciento de los entrevistados observan más común en México que los hijos no se hagan cargo de sus padres cuando estos llegan a la vejez.

Agregaron que el abandono de adultos mayores por parte de sus hijos es una práctica más común que apoyarlos, y un 2 por ciento asocia a este grupo con cuestiones de vulnerabilidad, pobreza, desempleo y necesidad.

Cabe mencionar que el abandono de adultos mayores en el país se encuentra actualmente en discusión en la Cámara de diputados, para perseguir de oficio y castigar a quien los maltrate, actualmente, consideradas uno de los grupos vulnerables que requieren mayores medidas de atención protección.

No perciben apoyo para adultos mayores

Por otro lado, el 76 por ciento de los mexicanos consideran que en el país no hay suficientes apoyos para las personas de la tercera edad, además el 90 por ciento de los encuestados piensa que las personas de la tercera edad tienen muchas dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Esta percepción coincide con datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que señaló que el 75 por ciento de los sexagenarios en el país carece de pensiones por años que laboraron.

Escrito por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...