Inicio » Noticias » Puebla » En 4 días, rescatan a 234 migrantes centroamericanos en Puebla

En 4 días, rescatan a 234 migrantes centroamericanos en Puebla

Foto: Ahora Tabasco

Foto: Ahora Tabasco

En cuatro días, se han asegurado a 234 migrantes en Puebla, el primero ocurrió el pasado sábado, en Amozoc, el segundo en un tráiler y el último de ellos fue este martes, en un cuarto de hotel de la Capu, donde localizaron a 31.

En todos los casos, el Instituto Nacional de Migración (INM), ya trabaja en el proceso de repatriación.

El primero de ellos ocurrió el pasado sábado, en una casa en un fraccionamiento de Amozoc, donde rescataron a 95 indocumentados y además, se enfrentaron con ocho presuntos polleros, –a quienes detuvieron—sin embargo, por falta de señalamientos de los afectados, los tratantes fueron puestos en libertad.

En la segunda acción ubicaron a 108 migrantes, 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, quienes viajaron ocultos al interior de un tráiler.

La unidad circulaba en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla–Córdoba; el conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

31 en hotel de la Capu

La última detención ocurrió el pasado martes en un hotel de la Capu, donde se localizaron a 31 centroamericanos, 20 de Guatemala, 6 de Honduras y 5 de El Salvador. De ellos 8 son hombres, 9 mujeres, 6 niños y 8 niñas.

Las personas se encontraban hacinadas en un cuarto, no hubo detenidos.

Todos ellos fueron llevados a la estación migratoria en Puebla, en donde se comenzaron los trámites para su regreso a sus países de origen.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

“El Bukanas” se mueve entre Puebla y Veracruz; operativo seguirá: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad aseveró que se mantendrá el operativo en la zona de ...

A puñaladas asesinan a joven en Centro Histórico de Puebla

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la calle 10 Poniente, entre 9 y 11 ...