Inicio » Noticias » Política » Jacinto Herrera participa en análisis sobre límites democráticos

Jacinto Herrera participa en análisis sobre límites democráticos

Foto: Especial

Foto: Especial

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, participó en la mesa de análisis sobre los “Límites democráticos a las decisiones políticas, legislativas, administrativas y judiciales en materia electoral“, en la UNAM.

En instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Herrera Serrallonga, reflexionó y disertó respecto a la articulación de la democracia con el cúmulo de disposiciones legales aplicables.

Herrera Serrallonga, consideró que la reforma electoral representó un nuevo circuito de interacción entre autoridades administrativas, jurisdiccionales, federales y locales y de cara al 2018, con 29 elecciones concurrentes será necesario continuar con la construcción de un federalismo electoral colaborativo, con miras de incrementar la confianza en las Instituciones.

El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), compartió su opinión con el presidente del Copuex, Luis Molina Piñeiro; el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Hertino Avilés Albavera y el coordinador del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM, Carlos Reyes Díaz.

La mesa fue convocada por el Colegio de Profesores–Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (Copuex).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...