Inicio » Noticias » Nacional » Este año, maestros no serán obligados a presentar examen: INEE

Este año, maestros no serán obligados a presentar examen: INEE

Foto: Razón

Foto: Razón

Para este año los maestros no serán obligados a someterse a la evaluación, por lo que se descartan sanciones, sin embargo, habrá un replanteamiento al modelo para calificar el desempeño del magisterio para el 2017.

Lo anterior, anunció Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quien dijo que este cambio se dio debido una serie de problemas en la implementación del modelo de 2015, pero éste se utilizará en las evaluaciones de noviembre mientras se completa el nuevo.

Puntualizó que los 24 mil docentes que obtuvieron malos resultados en los exámenes del año pasado, como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente, son los únicos que deben presentar su examen.

Cambio no es por demandas de la CNTE

Schmelkes del Valle aclaró que en esta decisión se tomó en cuenta a todo el magisterio que se había quejado del proceso, no sólo las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque espera que esto ayude a terminar con el conflicto magisterial.

Detalló que los profesores que quieran convertirse en evaluadores o los que quieran recibir estímulos o reconocimientos, podrán presentarse al examen.

El INEE reiteró que el proceso de evaluación de 2016 “será de transición de un modelo a otro”, sin embargo, la evaluación no se cancela ni se suspende y aseguró que las modificaciones al proceso de evaluación docente se realizan dentro de lo que contempla la reforma educativa.

Anteriormente, el delegado del INEE en Puebla, Eduardo Lastra y Pérez Salazar, admitió que el proceso de evaluación docente necesitaba “mejoras”, por lo cual se buscaría optimizarlo.

Fuentes: La Jornada, Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...