Inicio » En Otros Medios » Desde hace 8 años toman clases bajo techos de lámina en la México 68

Desde hace 8 años toman clases bajo techos de lámina en la México 68

Jesús Viñas/E-consulta

Aunque desde hace ocho años directivos y padres de familia del bachillerato general “Luis Bermúdez Galicia”, ubicado en la colonia México 68, denunciaron que 200 alumnos toman clases en un terreno de 300 metros cuadrados y en salones con techos de lámina, este nuevo ciclo escolar iniciaron en las mismas condiciones, sin que hasta el momento exista una fecha para que reciban recursos y se mejore su infraestructura.

En un recorrido realizado por e-consulta, se constató que la institución parece a simple vista una casa más de la Calle Gimnasia, pues en su fachada destaca un pequeño portón blanco que se mantiene cerrado para prevenir que entre algún desconocido al bachiller.

Además, el nombre sólo pintado de la institución poco a poco se desvanece, lo que dificulta encontrar la escuela para las personas que la visitan por primera vez.

En su interior, la escuela carece de espacios en donde los alumnos puedan tener actividades recreativas.

Tanto salones como oficinas administrativas cuentan con techo de lámina, lo que provoca que el calor se encierre sin que exista una ventilación adecuada.

SEP dice que no le compete mejorar infraestructura: directora

En entrevista con este medio, la directora del bachiller, Pilar Díaz Barroso, reveló que desde que asumió su cargo, en agosto de 2008, no ha recibido por parte de la autoridad un recurso para la construcción de un nuevo inmueble, a pesar de que ya cuenta con un terreno de 900 metros cuadrados en la misma colonia México 68.

Aunque recientemente solicitó apoyo a la Secretaría de Educación Pública, la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercadole informó que le compete al ayuntamiento de Puebla y no a la SEP estatal gestionar recursos para mejorar la infraestructura del lugar.

Asimismo, reveló que aunque el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) había realizado un proyecto para la construcción de un nuevo edificio, por razones desconocidas nunca se concretó.

Díaz Barroso informó que los únicos apoyos que ha recibido por parte de la autoridad han sido principalmente pintura para mejorar la imagen de los siete salones que hay en el bachillerato.

No obstante, los salones no se han mejorado y la matrícula estudiantil es de aproximadamente 200 alumnos.

Pese a infraestructura estudiantes son destacados

La directora destacó que a pesar de no contar con una infraestructura adecuada, los alumnos del bachillerato “Luis Bermúdez Galicia” son destacados y conviven de manera sana al interior de la institución.

Detalló que en pruebas como la del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), los estudiantes han obtenido resultados buenos, tanto en Matemáticas como en Español.

Refirió que de los doce maestros que imparten clases, tres tienen doctorado, siete cursaron maestría y dos cuentan con licenciatura.

Por lo anterior, dijo que el problema del bachillerato es más por sus instalaciones que por el rendimiento estudiantil.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...