Inicio » Noticias » Política » RMV gobierna “como priista, alejado de la sociedad”: Juan Carlos Mondragón

RMV gobierna “como priista, alejado de la sociedad”: Juan Carlos Mondragón

Foto: Especial

RMV gobernó “como priista, alejado de la sociedad”: Juan Carlos Mondragón. Foto: Especial

El exlíder del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, consideró que Rafael Moreno Valle gobierna “como priista, alejado de la sociedad”, por ello, no está posicionado en el país; abanderado presidencial debe elegirse mediante encuesta.

Así lo señaló tras impartir la conferencia “Perspectivas de la Economía Social de Mercado ante los retos globales y locales” en la Upaep, donde señaló que con el aumento del padrón panista en varias entidades, incluyendo Puebla, ingresaron personas que “tienen como misión que el PAN no gane”.

Ante este tenor, refirió que sería “un riesgo” elegir al presidenciable a través del voto de los militantes, ya que la elección resultaría “sesgada”.

Hoy tenemos gente del PAN que su misión es que el PAN no gane en 2018, hay métodos de clonación de credenciales de militantes, que ya aparecieron en Puebla, Sonora, Campeche, donde se ha elegido comités estatales”, acotó.

Por ello, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene que ser cuidadoso, mientras que los militantes tendrán que presionar a sus dirigencias para que existan las condiciones de elegir al mejor candidato presidencial en los “mejores términos”.

Respecto al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, le dio el beneficio de la duda, pues espera que “que haga una buena labor y que no haya continuidad en la línea de autoritarismo”.

Respalda a Margarita Zavala

En ese sentido, dio su respaldo a la ex-primera dama Margarita Zavala Gómez, quien, acotó, es la aspirante blanquiazul mejor posicionada a nivel nacional; mientras que, pese a su promoción de imagen, Moreno Valle “está muy por debajo de ella”.

Y es que comentó que “Moreno Valle fue electo para mandatario, pero la carrera presidencial es diferente”, además aseveró que panistas y ciudadanos conocen su forma “autoritaria” de gobernar, por lo que auguró que no le alcanzará a posicionarse como abanderado presidencial del PAN en 2018.

“Si no está posicionado en la mente del ciudadano es porque gobernó como los priistas, alejados de la sociedad y sin mayor compromiso con los ideales que lo llevaron a triunfo; no cumplió con las expectativas”, sentenció.

Indicó que no bastaron las obras de desarrollo y “relumbrón” en la capital poblana, pues faltó dar atención a zonas del interior del estado.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

PRI de Puebla no respalda a nadie que aspire a candidatura

A cuatro días de que Juan Carlos Lastiri Quirós anunció públicamente que buscará la candidatura ...

Este viernes saldrá convocatoria para elegir Comité de Selección

El Congreso de Puebla emitirá el viernes la convocatoria para designar a los nueve integrantes ...