Inicio » Noticias » Economía » Puebla, segunda ciudad más cara en 1Q de agosto con inflación del 0.71%

Puebla, segunda ciudad más cara en 1Q de agosto con inflación del 0.71%

Puebla, segunda ciudad más cara en 1Q de agosto con inflación del 0.71%. Foto: Especial

Puebla, segunda ciudad más cara en 1Q de agosto con inflación del 0.71%. Foto: Especial

La capital de Puebla fue la segunda, entre 46 ciudades, con mayor carestía, con una inflación del 0.71 por ciento en el precio de sus productos –durante la primera quincena de agosto–, mientras en el país la cifra fue de 0.31 por ciento.

Así lo señaló el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señaló que la inflación acumulada de la Angelópolis fue del 1.03 por ciento superior al promedio nacional del 0.69 por ciento.

Respecto a la cifra anual, la ciudad de Puebla reportó una inflación del 3.19 por ciento, nuevamente superando a la media del país que fue del 2.80 por ciento.

Durante los primeros quince días de agosto, sólo Jacona, Michoacán y Mexicali, Baja California tuvieron deflaciones del -0.61 y -0.03 por ciento, respectivamente.

En tanto, la ciudad más cara fue Hermosillo, Sonora, con 0.72 por ciento; en el tercer lugar estuvo Monclova, Coahuila, con 0.68 por ciento; Tapachula, Chiapas, con 0.60 por ciento y Fresnillo, Zacatecas, con 0.58 por ciento.

Los productos y servicios más encarecidos fueron gasolina de bajo y alto octanaje, universidad, preparatoria, electricidad, gas doméstico natural, jitomate, restaurantes, vivienda propia y azúcar.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...

Ford despide a su CEO tras 3 años con desplome en acciones

El fabricante automotriz Ford anunció la salida del presidente ejecutivo, Mark Fields, quien será reemplazado ...