Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno pide mil 849 mdp al Fonden para resarcir daños por Earl

Gobierno pide mil 849 mdp al Fonden para resarcir daños por Earl

Foto: Especal

Foto: Especal

El gobierno de Puebla solicitó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizar mil 849 millones de pesos para reconstruir las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte.

El gobierno de la República se encargará de la infraestructura de orden federal, equivalente a 289.4 millones de pesos y, los mil 559.7 millones de pesos restantes serán aportados por la Federación y el estado al 50 por ciento cada uno.

Así lo informó este miércoles el mandatario Rafael Moreno Valle luego de la reunión de evaluación de daños con los subcomités del Fonden.

Posteriormente entregó apoyos a las familias damnificadas junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien aseguró que este jueves el titular del Fonden, José María Tapia, aprobará la cifra para iniciar de manera inmediata el proceso de reconstrucción.

El pasado 22 de agosto, Moreno Valle informó que para “agilizar” las obras de reconstrucción, los trabajos se entregarán de manera directa a firmas que han ejecutado proyectos durante su gobierno.

La tormenta tropical Earl causó estragos en 28 escuelas de la Sierra Norte, en nueve de ellas de manera considerable, pues tres planteles serán reubicados y seis necesitan reconstruirse, pero las obras tomarán al menos un año.

Luego de las fuertes lluvias del pasado 7 de agosto, se reportaron 38 muertos, cientos de desaparecidos y al menos 2 mil damnificados, pero posteriormente la cifra de muertes ascendió a 42.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Piden que línea de investigación de asesinato de Aurelio Campos sea actividad periodística

A un año, no se ha esclarecido asesinato de periodista en Puebla, acusan

A un año del asesinato de periodista poblano, Aurelio Cabrera Campos, compañeros del gremio acusaron ...

3 empresas compiten por segundo tramo de bulevar Carmelitas; Apycsa no aparece

  Tres empresas son las que buscan quedarse con el proyecto de la segunda etapa ...