Inicio » Noticias » Puebla » Mejorar servicio de transporte, para incrementar pasaje; se analizará: Gali

Mejorar servicio de transporte, para incrementar pasaje; se analizará: Gali

Foto: José Castañares / EsImagen

Foto: José Castañares / EsImagen

Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, señaló que transportistas le han pedido que se aumente la tarifa del pasaje; señaló que, para que eso pase, se debe de mejorar el servicio y analizar si realmente es necesario.

Ante medios de comunicación, tras presentar los foros ciudadanos que se realizarán para concretar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), reconoció que son casi 6 años en los que no se ha hecho un ajuste en este tema, pero debe haber beneficios para los usuarios.

Aunque dijo que ha habido incrementos en los insumos para los trabajadores de este sector, entre ellos el combustible, sostuvo que en el transporte público debe haber mejoras para que sea visto de manera positiva.

“Si el aumento incluye las cámaras de videovigilancia o botón de pánico en las unidades, le arreglan los asientos y mejoran el carro, pues el ciudadano ve que tiene ventajas, ya que tendrá estos complementos y no habría problema”, declaró.

Habrá apertura, asegura

Gali Fayad agregó que a su casa de transición han llegado propuestas formales sobre dicho tema por parte de los transportistas, por lo que –aseveró– habrá apertura para analizarlo con la participación de la sociedad, especialistas y autoridades y ver sus posibilidades.

Cabe mencionar que algunos concesionarios de este sector solicitaron a la Secretaría de Transportes e Infraestructura (SIT) el incremento de un peso en el pasaje, con el argumento de que no ha habido un ajuste en el actual sexenio.

No obstante, el gobernador Rafael Moreno Valle el martes pasado rechazó tal posibilidad para lo que resta de su administración, pues argumentó que “es un tema que no está en su agenda, a menos que hubiera una gran mejora”.

En tanto, este miércoles, aunque los concesionarios que integran la Comisión Coordinadora de Transporte Público y Mercantil habían señalado que acudirían este martes a la SIT para reunirse con su titular, Diego Corona Cremean, este no los recibió y fueron mandados con el subsecretario de Transporte de esa dependencia, Carlos Martín Blanco Villasuso, pero trascendió que no se llegó a un acuerdo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina

Propietarios de un terreno localizado en la calle Patrimonio de la colonia Santa Catarina –al ...

Ssptm detiene a cuatro implicados en diferentes robos

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en distintas acciones ...